HomePolíticaVoluntad de construir acuerdos, clave para resolver el conflicto magisterial: Bedolla

Voluntad de construir acuerdos, clave para resolver el conflicto magisterial: Bedolla

Ciudad de México, 22 de septiembre del 2021.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador al diálogo con el magisterio, ratifica su voluntad de apoyar a Michoacán para pagar el salario de las y los trabajadores del sector educativo; “es momento de construir acuerdos por el bienestar de todas las maestras y maestros”.

Sigue firme la decisión del Gobierno de México de enviar recursos extraordinarios para garantizar el pago de quincenas a docentes. La solución al adeudo magisterial está sobre la mesa de diálogo, solo tenemos que sentarnos a lograr acuerdos, recalcó Ramírez Bedolla.

El gobernador electo reiteró que el Gobierno de México ha enviado a la administración que encabeza Silvano Aureoles alrededor de 564 millones de pesos entre agosto y septiembre, por lo que ya tienen condiciones para pagar salarios.

No obstante que el Gobierno de México ha cumplido en tiempo y forma con su aportación para el pago de salarios, puntualizó Bedolla, el secretario de Gobernación Adán Augusto López y la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez tienen disposición plena a dialogar con el magisterio, y trabajar en conjunto con Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: