HomePolíticaSi votaron por López como Fiscal y hoy lo niegan, es su problema: PAN y PRD

Si votaron por López como Fiscal y hoy lo niegan, es su problema: PAN y PRD

Si votaron por López como Fiscal y hoy lo niegan, es su problema: PAN y PRD

En el Congreso del Estado continúa la polémica en torno a las papeletas que sobraron para la elección del Fiscal General del Estado, esto frente al anuncio hecho por diputados de Morena acerca de que someterán a pruebas y estudios aquellas que obran en su poder.

Por una parte el PRD no descarta la posibilidad que las boletas mostradas por diputados de Morena encabezados por Cristina Portillo Ayala y Fermín Bernabé sean de su propia autoría como estrategia de justificación; y por otra el PAN apunta que no es su problema que aquellos diputados que votaron por Adrián López Solís ahora lo nieguen.

Tanto PAN como PRD coinciden que en todo caso si tienen duda, los diputados de Morena tendrían que revisar el papel de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, que está encabezada por Beatriz Barrientos, cuñada del Roberto Pantoja Arzola, coordinador de Programas Federales para Michoacán y exdirigente estatal de Morena.

Por lo pronto la tarde del lunes se conoció que los diputados de Morena llevaron un notario para certificar las boletas con el nombre de Adrián López Solís, y las colocaron el bolsitas ziploc para realizarles peritaje grafológico. Fuera de las que exhibieron Portillo y Bernabé -de Morena e independientes- los legisladores guindas no cuentan con el resto de las papeletas que se usaron el día de la elección del Fiscal.

La diputada perredista Araceli Saucedo Reyes integrante de la Comisión de Justicia, desestimó los señalamientos sobre las cédulas que hacen los diputados de Morena, “cualquiera puede acceder a una impresora y falsificar, creo que se trata de una estrategia de ellos por el conflicto que tienen y quieren enturbiar el proceso de designación del Fiscal que en todo momento fue transparente y abierto a la sociedad”.

En entrevista la legisladora señaló que la intención de Morena desde que arrancó el proceso siempre fue enturbiarlo, y que al no conseguirlo permanecen en la lógica de desacreditarlo.

El diputado Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN coincidió con que la definición del Fisca se dio en un proceso totalmente transparente, “se entregaron las boletas, las cédulas a cada uno de los diputados, hubo una urna de cristal transparente que ustedes pudieron ver, incluso cuando todos los diputados emitieron su voto, hubo el de una diputada que lo anunció nulo, pidió tomar la palabra y lo explicó, entonces se retiraron esos votos a la hora de escrutar, y cuando empieza el conteo de los votos uno por uno se fueron mostrando”.

En conferencia de prensa y cuestionado sobre el particular subrayó: “que no venga Morena hoy que tiene una gran crisis, hoy que están desacreditados, donde no hay unidad, a pretender desviar la atención diciendo que el proceso estuvo viciado”.

A pregunta expresa sobre los diputados Cristina Portillo y Fermín Bernabé sobre irregularidades en el número de papeletas, refirió que lo que se observa es falta de liderazgo de Morena, “hay protagonismo y nuevamente es un insulto contra las instituciones, ahí estaba la Mesa Directiva que la integran diputados de las diferentes fuerzas políticas, no es posible que con ocurrencias quieran seguir justificando ante la opinión pública por la gran división que tienen”.

El coordinador parlamentario albiazul, Javier Estada Cárdenas recalcó que si la gente que votó por Adrián López Solís y ahora lo está negando, no es problema del resto de los legisladores.

“Si aparecieron más papeletas entre los diputados entonces habría que revisar la Secretaría de Servicios Parlamentarios, en la Junta de Coordinación Política estaremos revisando el tema llegada la oportunidad”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: