HomeEducación“Mi voto será para López Obrador”, dice líder del SUEUM

“Mi voto será para López Obrador”, dice líder del SUEUM

“Mi voto será para López Obrador”, dice líder del SUEUM

“Mi voto será por Andrés Manuel López Obrador”, declaró abiertamente el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, quien señaló que aunque sus agremiados no ejercerán un voto corporativo a favor del tabasqueño, “los sindicatos deben estar al lado de la izquierda”.

En una entrevista colectiva, donde además abordó el apoyo de Silvano Aureoles Conejo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, el líder dijo que la llamada izquierda ha realizado varias acciones contrarias a su esencia, como la coalición entre perredistas y panistas. Del Ejecutivo estatal dijo que con la visita del Papa Francisco a Michoacán, “hasta convenció a los izquierdosos de volverse santos”, con lo que Aureoles inició sus “coqueteos” con el PAN, “y ahora coquetea con el propio PRI”.

Sobre el debate entre los aspirantes a Los Pinos, criticó el formato, que permitió, dijo en referencia a López Obrador, que “tomara su siesta”. Fue cuando señaló que en su caso “votaré por Morena; preferimos que se duerma”, dijo del candidato, antes que aceptar a Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al frente, quien dijo, “no nada más es capaz de aliarse con el Opus Dei, sino con las transnacionales que están dominando el mundo”.

-¿Entonces hay una fractura con el PRD?, cuestionó una reportera, ante las simpatías que en otro momento ha mostrado el líder y su gremio haca este partido y hacia el mismo Silvano Aureoles.

“No, no estoy diciendo eso, no hemos estado unidos”.

-Pero sí hubo una cercanía…

“Tengo amigos, quiero decir…”, y enlistó a una serie de figuras del Sol Azteca, incluso el actual presidente del mismo en el estado, Martín García Avilés, y el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez, aunque éste renunció a la militancia perredista para pasarse a Morena. Al igual que con actuales candidatos de otros partidos como el de Encuentro Social a la alcaldía de Morelia, Fausto Vallejo, o la candidata Marx Aguirre al Senado por el Verde Ecologista.

“No tengo problema con ningún partido”, dijo.

 

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: