HomeSeguridad«Voy a sacar de prisión a mi hijo»: Padre de Diego Urik

«Voy a sacar de prisión a mi hijo»: Padre de Diego Urik

«Voy a sacar de prisión a mi hijo»: Padre de Diego Urik

Este 26 de enero culmina juicio por el feminicidio de Jessica González.

El padre de Diego Urik, acusado del feminiicio de Jessica González, aseguró que logrará sacar de prisión a su hijo, a como de lugar, y reconoció que ha gastado «muchísimo dinero en su defensa, conformada por más de una decena de abogados.
«Es mi único hijo», subrayó Bruno Mañon quien destacó que dentro de prisión su hijo ha realizado estudios de derecho. En todas las audiencias el padre del imputado ha hecho presencia y dado muestras de efecto, como «te amo hijo».

Al cumplirse dos años 4 meses del feminicidio de la joven maestra Jessica González Villaseñor finalmente, éste jueves 26 de enero culmina el juicio; donde se va declarar culpable o inocente al inculpado;
y 24 horas después el juez del caso, Ariel Montoya Romero, dictará sentencia.
Hace unos días el acusado, Diego Urik se auto declaró inocente de las imputaciones exhibidas por la Fiscalía General del Estado a lo largo del cansado y tortuoso proceso, sobre todo para la familia de la víctima.

Asimismo, en la última audiencia, Diego acusó como responsable del feminicidio a uno de sus amigos más cercanos, un joven de 20 años de nombre, Diego Sayago, quien junto con otro, de nombre Yahir, declararon en su contra y aportaron pruebas en su contra.

Jessica González fue asesinada el 20 de septiembre de 2020, en Bosque Monarca en la zona Residencial de Altozano.
La familia de la víctima encabezada, por Verónica Villaseñor ha pugnado a lo largo del proceso para que el imputado reciba la sentencia máxima de feminicidio que equivale a 50 años de prisión.
A lo largo del proceso que contó con decenas de testimoniales, la defensa de Diego Urik le apostó a descalificar y evidenciar errores y muchas de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General del Estado.

Varias ocasiones el juez del caso tuvo que multar o sancionar a los abogados de la defensa por inasistencia y acciones irregulares durante las audiencias.

La semana pasada, la mamá de Jessica acudió a Casa Michoacán para platicar con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla sin embargo, no fue atendida por el mandatario sino por la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de las Mujeres, Carolina Rangel.
El miércoles 18 de enero, en su rueda de prensa el gobernador, Alfredo Ramirez Bedolla destacó qué habrá justicia para el mediático caso que conmocionó miles de michoacanos, colectivos de feministas y población en general del país y el el extranjero.

Bedolla destacó que la mamá de Jessica ha enfrentado un tema muy tortuoso, en el proceso de su hija, asimismo, reconoció que
que la defensa ha intentado, «alargar, y alargar» el caso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: