HomeGobiernoVoz de México “cuenta y se respeta a nivel internacional”, asegura Marcelo Ebrard

Voz de México “cuenta y se respeta a nivel internacional”, asegura Marcelo Ebrard

Voz de México “cuenta y se respeta a nivel internacional”, asegura Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la voz de México “cuenta y se respeta a nivel internacional”.

Refirió que lo anterior lo corroboró durante su asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a la sesión del Consejo de las Naciones Unidas la semana pasada y resaltó que “hay una relación buena, pero no sumisa con el gobierno de Estados Unidos”.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, el secretario Ebrard aseguró que la principal tarea de la cancillería en el último año ha sido conseguir vacunas contra el COVID-19 para México y que, a la fecha, se cuenta con 114 millones de dosis.

Señaló que, actualmente, se trabaja con las farmacéuticas y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para tener un mayor número de vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson y destacó que se estableció un puente aéreo con China para traer insumos al país.

Respecto al Diálogo Económico de Alto Nivel, detalló que se trata de una prioridad en este momento como una forma de frenar el tráfico de armas desde Estados Unidos  a México y que esto coadyuvará a la reducción de la violencia en el país.

En los cuestionamientos, los senadores reconocieron la labor de Marcelo Ebrard en las gestiones para la compra de vacunas contra el COVID-19 en medio de la crisis por la pandemia, pero criticaron la actuación del gobierno en contra de la crisis de migrantes centroamericanos y caribeños en su paso por México, así como el mal control del tráfico de armas, drogas y tener a países consentidos como Cuba, Nicaragua y Venezuela cuando muchas naciones los cuestionan por su autoritarismo, acusó Roberto Moya Clemente, del PAN.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: