HomeMoreliaWilfrido “está moviendo a Morelia”, en 10 meses hubo 213 homicidios

Wilfrido “está moviendo a Morelia”, en 10 meses hubo 213 homicidios

Wilfrido “está moviendo a Morelia”, en 10 meses hubo 213 homicidios

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A pesar de que la incidencia delictiva se encuentra al alza en la ciudad de Morelia, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina declaró que la recién nombrada “Ciudad por la paz” ha progresado respecto a cómo se vivía hace unos meses.

Así lo dio a conocer durante su último y séptimo mensaje con respecto a su Tercer Informe de Gobierno, donde agradeció a Enrique Peña Nieto, al comisionado Alfredo Castillo Cervantes y al gobernador Salvador Jara por su respaldo, “estamos moviendo a Michoacán y estamos moviendo a Morelia”, dijo.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el municipio Morelia continúa siendo líder de homicidos a nivel estatal, de enero al mes de octubre se registraron 213 asesinatos, mientras que en 2013 hubo 209 en todo el año.

Marzo ha sido el mes donde más homicidos se han registrado en lo que va de este 2014, con 102, seguido por enero con 101 y febrero con 86, es decir que a diario se registran tres asesinatos por día.

Sólo en la ciudad de Morelia, el mes más violento ha sido enero, donde se registraron 20 homicidos, sin embargo el edil de la capital michoacana, dijo que la incidencia delictiva iba a la baja.

En su mensaje, sentenció a aquellos que hablan de la realidad en el municipio y dijo que lo único que buscan es que le vaya mal al estado, al país y a Morelia, pero que con el liderazgo de Enrique Peña y Jara Guerrero, se ha avanzado de manera considerable en distintas áreas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: