HomeMenú del díaWilfrido Lázaro desconoce invasión en el Cerro de Quinceo pese a que son áreas verdes

Wilfrido Lázaro desconoce invasión en el Cerro de Quinceo pese a que son áreas verdes

Wilfrido Lázaro desconoce invasión en el Cerro de Quinceo pese a que son áreas verdes

Redacción  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina dijo desconocer la invasión de terrenos que se localizan en el Cerro del Quinceo, a espaldas del estadio Morelos, pese a que se trata de un área verde de reserva municipal. Posteriormente se contradijo al declarar que desde hace mucho tiempo las áreas verdes han sido invadidas.

A pesar de que las invasiones son ilegales y se realizan sin ningún acuerdo aparente con las autoridades municipales, nuevamente salió a presumir que están trabajando con 200 asentamientos irregulares para ver cuáles se pueden regularizar.

Del asentamiento en el Quiceo, y que Michoacán TresPuntoCero lo documentó desde noviembre pasado, Wilfrido Lázaro dijo que si no es factible de regularizar, van a buscar cómo retirarlos, “pero si ya tienen mucho tiempo allí, no es tan fácil como en el Punhuato”.

En esa ocasión se denunció que predios aledaños al estadio Morelos están siendo invadidos por paracaidistas, para ello han desmontado casi diez hectáreas del bosque que y siguen talando.

Aunque mucho se ha hablado en Morelia de que se pondría un alto al crecimiento desordenado, este tipo de políticas se queda en el olvido en tiempos de precampañas y campañas, temporadas en las que suele darse este tipo de fenómenos.

De hecho, en las administraciones municipales de Fausto Vallejo, se estima que hubo miles de asentamientos irregulares, que él nunca regularizó pero inmediatamente después de su último periodo, el actual presidente municipal Wilfrido Lázaro, se apuró a cumplir con la encomienda de entregar más dos mil regularizaciones que por lustros no se entregaban.

El fenómeno opera con promesas de campaña, condicionan a los próximos candidatos a entregarles su voto bajo la promesa de que les entregará servicios como agua, luz, drenajes, pavimentos y otros apoyos.

La declaración la dio el presidente luego de una manifestación de familias que fueron desalojadas de las faldas del Punhuato, y que frente al Palacio Municipal exigieron atención especial para que la autoridad les ayude a tener un espacio digno para habitar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: