HomeMoreliaWilfrido Lázaro nombró a un rijoso como consejero ecologista de Morelia

Wilfrido Lázaro nombró a un rijoso como consejero ecologista de Morelia

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Con errores de origen, el Cabildo moreliano encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, constituyó el consejo Municipal de Ecología y nombró a Alfonso Cervantes Soto como miembro activo de éste, quien se ha distinguido por generar trifulcas contra otros grupos ecologistas que no comparten ideas con él.

La trayectoria de escándalos y agresiones verbales de Alfonso Cervantes es larga y conocida por la ciudadanía, incluso ha sido tema en los medios de comunicación, tras sus constantes irrupciones en ruedas de prensa que ofrecen otros grupos ecologistas.

Públicamente y ante la prensa ha amenazado a los integrantes del Movimiento en Defensa de La Loma (MDL), incluso juró que asistiría a cada evento que realizaran e irrumpiría de manera violenta, con el propósito de impedir que fijen su postura respecto a las obras que se programen para el sur de Morelia, donde tiene una de sus casas.

La prensa local y estatal ha dado muestras de las acciones que realiza el también ex militante del Partido Verde; al parecer los únicos que ignoran sus escándalos son el presidente moreliano Wilfrido Lázaro y los integrantes del Cabildo quienes le tomaron protesta como consejero ecologista de Morelia.

De lo contrario, si Wilfrido Lázaro conoce las actitudes que asume Alfonso Cervantes, se desprende que el alcalde tiene otras intenciones con intereses muy particulares, luego que le favorece tener a alguien a modo dentro del consejo Municipal de Ecología, pues este órgano que debería ser ciudadano, es el encargado de ‘recomendar’ al gobierno municipal sobre qué acciones se deben emprender en el tema ecológico.

Incluso, Alfonso Cervantes pudo haber sido impuesto por el empresario Francisco Medina, propietario de Altozano y junto con quien hace algunos meses también hostigaron al Movimiento en Defensa de La Loma, que de manera pacífica arribaron a la zona donde se piensa construir la carretera y clausurarla de manera simbólica clausurarla.

En esta manifestación pacífica apareció Alfonso Cervantes junto con el empresario Francisco Medina, quien a su vez se hizo acompañar de una cuadrilla de sus trabajadores para amedrentar los ánimos de los verdaderos ecologistas, de allí la sospecha de la alianza entre el empresario y ahora consejero municipal.

Alfonso Cervantes también ha servido como operador de los desarrolladores de Altozano para conformar un grupo de contrachoque dirigido a detener los intereses particulares del Movimiento, y está encargado de organizar a empresarios, comunidades e instituciones educativas del sur de Morelia para que insistan en construir la vialidad que cruzaría por la reserva ecológica.

cabildo morelia

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: