HomeMoreliaWilfrido Lázaro presume logros ajenos en Informe de Gobierno

Wilfrido Lázaro presume logros ajenos en Informe de Gobierno

Wilfrido Lázaro presume logros ajenos en Informe de Gobierno

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-En un nuevo discurso enmarañado y lleno de paja, Wilfrido Lázaro Medina resalta logros ajenos como propios al adjudicarse tradiciones culturales como las festividades de Capula, la oferta de empleos que promueven las empresas privadas y hasta las inversiones que hace el Gobierno Federal.

En sus ya populares pseudo informes de gobierno, que ni él mismo los considera informes de gobierno, citó que las acciones más destacadas de su gobierno en materia económica es la campaña Haz Barrio, con la que ha inundado  de espectaculares la ciudad y generado toneladas de basura en reparto de volantes, publicidades, mamparas y un sinfín de productos desechables.

Ante una carente inversión pública para generar empleos en la capital michoacana, se adjudica como propios los esfuerzos de los empresarios y desde sus primeras líneas de su quinto pseudoinforme destaca:

“De tal suerte que la actividad de los particulares se vuelve una actividad de interés público, que nos mueve a fomentar programas y acciones para impulsar a Morelia de la mano con Ustedes, de la mano con los sectores productivo y turístico”, explicó ante la élite de empresarios de Morelia, a quienes invitó un desayuno en un lujoso hotel de Morelia para que lo escucharan.

En este sector, explicó que lo mejor que puede hacer para consolidar a las empresas, es ofrecerles cursos de capacitación, “convencidos de que la mayor inversión que podemos hacer como gobierno, a las empresas en crecimiento de nuestro municipio, es la capacitación”, renglón en el que destacó 278 cursos dirigidos al sector productivo.

La única inversión que resaltó en el eje de productivo, fue un reparto de 9 millones de pesos para impulsar 227 proyectos productivos, pero en esta parte del discurso tuvo que aclarar que la mayor parte de la inversión fueron recursos de origen federal.

Nada destacó el munícipe de los impuestos que cobran a las pequeñas y medianas empresas, a las tienditas y hasta a las amas de casa que venden jugos en las colonias populares, a las que condicionan con infinidad de permisos que deben renovar cada año para no arriesgarse a que les cierren sus changarros.

Supuso además que los sueños de todo empresario es la promoción, por lo que destacó que para satisfacer ese deseo se implementó la campaña ‘Haz Barrio, Compra Local’, ingeniosa idea sacada de la oficina del Secretario de Fomento Económico, Luis Navarro, y que el presidente priista ahora fijó que se debe elevar a categoría de filosofía.

Dejó ver además que tiene una excelente relación con el noticiero Quadratín, que al igual que a otras empresas, le dieron apoyopara que generara franquicias.

Dentro del ramo turístico, calificó que esa es la vocación de Morelia, siendo que más de la mitad de las colonias populares son pobres y que prácticamente todas las calles y avenidas de Morelia están llenas de baches, pero ante las evidencias recitó un discurso totalmente ajeno a la realidad:

“Ustedes saben que para lograr que Morelia se mantenga como un destino de primer nivel necesitamos mantener en nivel(es) óptimos de limpieza, la mejora de vialidades, de banquetas, las plazas, las fuentes y los jardines, así como mejorar la imagen urbana”, informó.

E incluso de las festividades de Capula, señaló que fue un ‘logro’ con avances muy destacados, hacer que los pobladores de esa tenencia participaran en su propia Feria de la Catrina.

Otro de sus grandes logros, aseguró, haber participado en foros de promoción nacional e internacional, además de haber realizado diversas caravanas de promoción turística para proyectar el programa ‘Morelia de mis Amores’.

Finalmente, destacó que Morelia es un gran destino turístico internacional, pero reconoció que esto ha sido gracias a que la capital ha sido sede de eventos internacionales como el Festival de Cine, el Festival de Música o el de Órgano, eventos que ya se realizaban desde antes de que Wilfrido Lázaro llegara a la presidencia municipal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: