HomeMenú del díaWilfrido Lázaro, responsable de la proliferación de asentamientos irregulares en Morelia

Wilfrido Lázaro, responsable de la proliferación de asentamientos irregulares en Morelia

Wilfrido Lázaro, responsable de la proliferación de asentamientos irregulares en Morelia

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El único responsable de que proliferen los asentamientos irregulares en Morelia es el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, pues en él recae la responsabilidad de vigilar y hacer efectivas las políticas de crecimiento urbano ordenadas.

Así lo manifestó el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) Mauro Ballesteros, al recordar que todas las políticas de urbanismo se encuentran establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano Municipal del Centro de Población que tiene Morelia y que fue aprobado por el Cabildo.

A ello se suma que la autoridad municipal está obligada a acatar disposiciones enmarcadas en los programas regionales de ordenamiento ecológico, y el Programa Estatal de Desarrollo Urbano, por lo que el Ayuntamiento es el único responsable de no denunciar crecimientos irregulares cuando éstos existen.

Ballesteros Figueroa explicó que cada Ayuntamiento tiene la obligación vigilar el crecimiento ordenado establecidos en la Ley Federal de Asentamientos Humanos, y el Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán, y si no lo acatan, Wilfrido Lázaro incurre en faltas constitucionales.

Sumado a todo ello, existe también un Programa Municipal de Desarrollo Urbano del Centro de Población, documento donde específicamente se establecen las obligaciones de la administración municipal.

En este tenor, el Ayuntamiento de Morelia fue quien aprobó la subdivisión territorial, apegada a política de división y subdivisión de polígonos y predios establecidos incluso en seis programas parciales de desarrollo urbano.

A pesar de todo ello, el presidente Wilfrido Lázaro declaró que los asentamientos humanos nuevos, no son responsabilidad municipal ni están facultados para hacer respetar las políticas de crecimiento de la mancha urbana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: