HomeCoronavirusXibalbá, es la nueva variante de COVID-19 que predomina en Yucatán

Xibalbá, es la nueva variante de COVID-19 que predomina en Yucatán

Xibalbá, es la nueva variante de COVID-19 que predomina en Yucatán

El portal Research Square reportó que la nueva variante BW.1 de covid-19 predomina en los contagios en el sureste del país, principalmente en Yucatán. La variante es conocida como Xibalbá, que hace referencia al inframundo maya. De acuerdo con información del investigador

Rodrigo García López del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la nueva variante podría ser la causante de un nuevo brote de covid. El especialista dio a conocer que Xibalbá se trata de una mutación de Omicron, igual que la llamada variante Perro del infierno.

Al ser una variante del Omicrón, Xibalbá ha demostrado ser mucho más contagiosa que las variantes anteriores, con mayor resistencia a la inmunidad generada por las vacunas, pero hasta el momento no representa un riesgo ni genera complicaciones mayores.

Los síntomas son muy parecidos a los que se presentaron con Omicrón: fiebre, tos, cuerpo cortado, fatiga, secreción nasal, diarrea, dolor muscular, perdida del olfato y gusto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: