HomeRevolucionesYa son 59 días de bloqueos a las vías del tren en Michoacán

Ya son 59 días de bloqueos a las vías del tren en Michoacán

Ya son 59 días de bloqueos a las vías del tren en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este lunes se cumplieron 59 días desde que iniciaron los bloqueos a las vías del tren en Michoacán, los cuáles se han extendido a por lo menos tres puntos de la entidad.

Se trata de la comunidad de Caltzontzin en Uruapan en donde se instalaron los bloqueos primero y donde se han acumulado los 59 días de bloqueos ininterrumpidos.

Le sigue el municipio de Morelia con 47 días y Pátzcuaro con 37 días de bloqueo, sin que hasta el momento se haya podido establecer una mesa de negociación con autoridades estatales y federales.

Y es que los profesores exigen el pago de bonos y salarios pendientes, así como una solución permanente a la diferenciación de los trabajadores estatales y federales, ya que han señalado que pese a la federalización de la nómina estatal, así como la entrega de recursos por parte de la federación, los profesores estatales continúan siendo afectados.

Así, el día de mañana martes se cumplirán dos meses de bloqueo sin que hasta el momento exista voluntad por parte de las autoridades para destrabar el conflicto.

Cabe señalar que ya son 36 trenes, 24 locomotoras y miles de contenedores de productos los que continúan paralizados en Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: