HomeLo más leído«Ya chole» de peleas; nómina magisterial se federalizará: AMLO

«Ya chole» de peleas; nómina magisterial se federalizará: AMLO

«Ya chole» de peleas; nómina magisterial se federalizará: AMLO

Zacapu, Michoacán.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad y al cese de la confrontación.

Este viernes, en el municipio de Zacapu, el presidente presidió  la presentación del Sistema de Universidades «Benito Juárez», evento en el que los asistentes lanzaron rechiflas y abucheos contra el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En ese contexto, el mandatario federal dijo que no es momento de peleas, sino de unidad.

«De una vez les digo, con toda franqueza: ya chole con estarnos peleando. Ya no es tiempo para que estemos peleando; es tiempo de la reconciliación, de la unidad», manifestó.

Ante los asistentes, algunos de ellos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, López Obrador adelantó que su gobierno sí absorverá la nómina magisterial.

«En el caso de los maestros, y aquí en Michoacán se los digo, estamos dispuestos, se lo he comentado al gobernador, y en la mejor disposición para que se federalice todo el sistema educativo.

¿Qué significa eso? Significa que la Federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán», aseguró el presidente de México.

El mandatario federal dio un ejemplo exitoso de la federalización de nómina magisterial en la Ciudad de México.

«Ahí no es el Gobierno de la Ciudad el que se hace cargo, es el gobierno federal, ¿y han escuchado ustedes problemas que tengan los maestros de la Ciudad de México?, no hay. Entonces en Michoacán vamos a llegar a un acuerdo y nosotros nos hacemos cargo», reiteró.

Andrés Manuel López Obrador fue enfático en que la decisión en torno al conflicto  magisterial se tomará en común acuerdo con el gobernador de Michoacán, Aureoles Conejo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: