HomeEducaciónYa hay condiciones para el regreso a clases presenciales: Yarabí Ávila

Ya hay condiciones para el regreso a clases presenciales: Yarabí Ávila

Ya hay condiciones para el regreso a clases presenciales: Yarabí Ávila

Recordó que este miércoles los profesores de la CNTE determinarán si regresan a clases o no, luego de que se les cubriera la totalidad de salarios adeudados

 

Morelia, Michoacán.- Luego del pago de salarios pendientes a los profesores estatales, ya hay las condiciones necesarias para que se logre el regreso a clases presenciales en los centros educativos que faltan de hacerlo, aseveró la secretaria de Educación en la entidad, Yarabí Ávila González.

En entrevista con los medios de comunicación expuso que el gobierno de Michoacán ha mostrado disposición total con el magisterio michoacano para el cumplimiento de las obligaciones pendientes, por lo que dijo, lo ideal sería que se regresara a clases.

Si bien reconoció que aún faltan el pago de bonos y prestaciones, enfatizó en que estos podrán dispersarse en la semana.

Por último, recordó que el día de mañana miércoles se realizará un Pleno sindical de la CNTE, en donde se discutirá el posible regreso a clases presenciales, por lo que hizo un llamado a lo profesores a la responsabilidad.

Y es que enfatizó, lo fundamental es garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes, por lo que dijo una vez cubiertos los adeudos salariales lo ideal es el regreso a clases presenciales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: