HomeDerechos Humanos¡Ya es ley! Entra en vigor reforma de matrimio igualitario en Querétaro

¡Ya es ley! Entra en vigor reforma de matrimio igualitario en Querétaro

Este viernes se publicó la reforma al Código Civil de Querétaro que permite el matrimonio entre dos personas sin importar su sexo, en igualdad de condiciones y derechos, en el estado, la cual entra en vigor este sábado 13 de noviembre.

La publicación de la reforma fue realizada por la LX Legislatura en dos medios de circulación local, luego de que este jueves 11 de noviembre venció el plazo para que el Poder Ejecutivo del estado la publicara en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

Tras amparos y recursos interpuestos por activistas y sociedad civil ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el 22 de septiembre, la anterior legislatura del estado aprobó -sin transparentarlo- la reforma a diversas disposiciones del Código Civil del estado.

Con esta legislación se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin la necesidad de que presente un amparo, como ocurría en el estado desde la determinación de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) que contemplaba como discriminación que no se permitiera el matrimonio igualitario. Con la reforma se contempla que “el matrimonio es una institución en la que establecen un vínculo jurídico entre dos personas”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: