HomePrincipalesYa fue presentada denuncia por desaparición de director de seguridad en Ocampo: Fiscal

Ya fue presentada denuncia por desaparición de director de seguridad en Ocampo: Fiscal

Ya fue presentada denuncia por desaparición de director de seguridad en Ocampo: Fiscal

La denuncia por la desaparición de José Luis García Pompa, director de Seguridad Pública en el municipio de Ocampo registrada el pasado cinco de diciembre fue presentada dos días después ante la Fiscalía General del Estado.

El titular de la dependencia, Adrián López Solís informó que la denuncia fue presentada el día de ayer de manera formal con lo que se activa el protocolo homologado para su búsqueda.
“Tenemos la denuncia por la desaparición en una serie de eventos que acontecieron días atrás. En un primer momento, se tuvo el reporte de que había un enfrentamiento entre civiles con armas de fuego en la localidad de El Paso, municipio de Ocampo, y acude el personal para responder en términos operativos a la situación de riesgo para enseguida procesar la escena porque se identificó una persona fallecida.
“Esa persona al parecer estaba ligada con un grupo delincuencial porque traía un chaleco táctico y una identificación que indicativa de que provenía de Honduras; en ese inter se encontraba el personal cuando le informa que habían llegado al domicilio del director de Seguridad Pública personas en camionetas, con armas de fuego y lo habían privado de su libertad”.
Recordó que la zona se ha caracterizado de algunos meses a la fecha, por la presencia de grupos delincuenciales que se pelean el control del territorio.
Cabe recordar que en Ocampo, a finales de septiembre fue asesinado Omar Daniel Colín Alanís, secretario municipal junto con su padre Juan Colín.
“En el caso del secretario del ayuntamiento, nosotros ya judicializados esa carpeta, obtuvimos órdenes de aprehensión y hoy tenemos personas relacionadas al hecho que están vinculadas a proceso y en prisión preventiva oficiosa. Son tres personas.
“Todo parece indicar que sí están alineados a intereses de grupos criminales; son los que operan en el Estado de México y que tienen presencia en el lado de Michoacán y otros que usan la marca del estado vecino”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: