HomeGobierno“Ya fui a la ONU, que lea lo que dije”: AMLO rechaza invitación a Asamblea General

“Ya fui a la ONU, que lea lo que dije”: AMLO rechaza invitación a Asamblea General

“Ya fui a la ONU, que lea lo que dije”: AMLO rechaza invitación a Asamblea General

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la invitación a fijar su postura crítica sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Asamblea General de la próxima semana, en su lugar respondió: a presentar su postura crítica sobre el organismo, éste respondió: “ya fui a la ONU, que lea que lo que dije”.

“Sí, dije que la ONU no atendía lo fundamental que era la concentración de poder en el mundo y que no estaban haciendo nada, que no habían hecho nada por ayudar a más de 800 millones de personas que viven con un dólar diario y que es un aparato burocrático que se está quedando como florero y que cuesta mucho, es una especie de lo que era el ISSTE, cuando a alguien le iba mal en política, ‘mándalo al ISSSTE’”, comentó.

Aseguró que este organismo quedó mal con el mecanismo Covax, creado para garantizar el acceso a las vacunas contra covid-19 para países pobres y evitar el acaparamiento, pues no se cumplió con dicho objetivo.

Respecto a la Asamblea General, aclaró que “va a ir el secretario de Relaciones Exteriores y va a plantear esto”. Siendo que, previamente, ya había anunciado que el canciller Ebrard llevará la propuesta para integrar un comité de intermediación para el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como para plantear un periodo de cinco años de paz mundial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: