HomePolíticaYa son más de 120 mil mexicanos los que han firmado petición para no censurar mañanera de AMLO

Ya son más de 120 mil mexicanos los que han firmado petición para no censurar mañanera de AMLO

Ciudad de México.- Hasta este miércoles, han sido más de 120 mil los mexicanos quienes han firmado la petición en Change.org mediante la cuál se pretende presionar al INE para que no censura las ruedas de prensa mañaneras que ofrece diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ante la declaración del presidente del INE, Lorenzo Córdova, de que “deben” cancelarse la transmisión de las “mañaneras” del presidente López Obrador, los que aquí firmamos estamos convencidos que ésta es una propuesta ilegal, ilegítima y que va en contra de los derechos fundamentales del hombre y la mujer, en particular el de la liberta de expresión”, se lee en la petición.

Cabe señalar que dicha petición se lanzó hace a penas un par de días, por lo que en promedio cada 24 horas ha recibido más de 60 mil firmas.

En este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el INE intenta callarlo, por lo que dijo, acudirá ante las instancias judiciales pertinentes para hacer valer su derecho a la libre expresión, así como el derecho del pueblo a estar informado.

En caso de querer firmar, puedes hacer click aquí.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: