HomePolíticaYa no desechará Congreso acuerdo de austeridad, volverá a revisión

Ya no desechará Congreso acuerdo de austeridad, volverá a revisión

Ya no desechará Congreso acuerdo de austeridad, volverá a revisión

El Congreso local metió reversa al dictamen por el que se desechaba el acuerdo de austeridad promovido por Morena en octubre pasado, por lo que el asunto fue retirado de la orden del día con la idea que vuelva a ser revisado en comisiones.

La presión vino para los diputados por los reporteros quienes cuestionaban el contenido del dictamen, en tanto que el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla operó para que el asunto no subiera a Pleno y fuera nuevamente revisado por la Comisión de Régimen Parlamentario junto con el Comité de Administración y Control.

Ramírez Bedolla que en octubre fue promotor de dicho acuerdo como coordinador parlamentario de Morena, subrayó en entrevista que se debe evitar que se descontrole el gasto del Congreso, “tuvimos un avance al frenar el gasto del Congreso este año en 60 millones de pesos, comparado con 2018, y para poder cumplir con el presupuesto no hay que más aprobar un programa de austeridad”.

El legislador guinda apuntó que éste es un tema trascendental, “merece mucha responsabilidad, yo quiero apegarme al procedimiento y por eso se tomó el acuerdo de bajar de esta sesión el dictamen; vamos a sesionar en conjunto la Comisión de Régimen Interno que recibió el turno, y el Comité de Administración y Control que también recibió el turno para opinión.

“Por tratarse de un tema que implica la cuestión administrativa del Congreso, del ejercicio de los recursos, el Comité de Administración y Control es el que tiene las facultades, por eso el acuerdo es trabajar en esta reunión conjunta”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: