HomeActualidad¡Ya supérenlo! un niño no se volverá gay por ponerse una falda, dice actriz

¡Ya supérenlo! un niño no se volverá gay por ponerse una falda, dice actriz

¡Ya supérenlo! un niño no se volverá gay por ponerse una falda, dice actriz

«Un niño no se va a volver gay por ponerse una falda… ya supérenlo» señaló la actriz Gabriela de la Garza en su cuenta de Instagram, luego de la polémica que ha desatado la disposición de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de que el uniforme escolar será neutro.

«Un niño no es gay, ni se va a volver gay por ponerse falda. En cambio si el niño es gay, aunque lo obligues siempre a usar pantalón, seguirán siendo gay ¿eh?. Lo que si debe asustar es la homofobia. Es increíble que exista polémica al respecto. Ya supérenlo», publicó.

El uniforme neutro se utiliza desde el pasado lunes en todas las escuelas de la Ciudad de México, a la cual se sumaron otros 106 bachilleratos de Oaxaca. Este consiste en que las niñas pueden usar pantalón y las niños falda, si así lo desean.

En torno a la polémica que se ha desatado, Sheinbaum explicó que “el uniforme Neutro, ni más ni menos, no tiene ninguna otra consideración”. Se trata de dar la posibilidad a los padres de familia de que las niñas puedan llevar pantalón como parte del uniforme escolar y no sólo cuando tienen educación física.

“Después me preguntaron, ¿y los niños pueden llevar falda? Pues sí, si quieren también pueden llevar falda. Pero esencialmente es un programa que apoya a las niñas, de tal manera… Y a las madres de familia, la verdad”, declaró.

Con información de Excélsior

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: