HomePolítica“Ya vieron que la perra es brava”, advierte Salas sobre diferendo en el PAN

“Ya vieron que la perra es brava”, advierte Salas sobre diferendo en el PAN

“Ya vieron que la perra es brava”, advierte Salas sobre diferendo en el PAN

“Ya vieron que la perra es brava y que no la hagan enojar”, advirtió el diputado panista Antonio Salas Valencia a propósito del diferendo suscitado la semana pasada entre él y su coordinador parlamentario Javier Estrada Cárdenas luego que éste último, lo involucrara en un “cochupo” en el proceso de definición del Auditor Superior de Michoacán.

Tras las declaraciones de Estrada Cárdenas y la respuesta de Salas Valencia acusando de “niños con juguete nuevo” a quienes dirigen el PAN estatal, se comentó la posibilidad de una reunión el fin de semana con el dirigente nacional albiazul Marko Cortés Mendoza que finalmente no se concretó, aunque sí hubo una charla entre Salas y el dirigente estatal Oscar Escobar Ledesma.

“Yo platiqué nada más con el diputado Oscar Escobar, en el caso de la reunión con Marko Cortés como nuestro dirigente nacional no la hemos tenido, espero que la tengamos esta semana o la próxima, ellos nos dirán, estamos dispuestos a esa reunión. Lo que se dio de mi parte fue una reacción a una acción y ahí ha terminado ya esa reacción”.

-¿Frente al arribo del PAN a la Junta de Coordinación Política, es Javier Estrada el perfil idóneo para ese espacio?

“Si es o no, yo no tengo ni voz ni voto en el entierro porque evidentemente quien designa en nuestro partido al coordinador es el presidente del Comité Estatal”.

-¿Te pidió Oscar Escobar que tuvieras un acercamiento con Estrada’

“La plática fue para que se serenen los ánimos dentro de la fracción, cosa que yo siempre he privilegiado, el platicar, el acordar, pero como lo vuelvo a repetir, fue una reacción a una acción”.

-Señalaba Escobar en un boletín que lo sucedido eran intereses externos para desestabilizar la fracción, esto pese a que señalas que fue una reacción de tu parte frente a la declaración que hizo Javier Estrada…

“Así es, vuelvo a repetir, fue una reacción a una acción y respeto lo que cualquiera de las partes de los diputados de la fracción puedan comentar al respecto, soy respetuoso de eso, quizá no lo comparta en muchas ocasiones pero soy respetuoso de lo que ellos opinen.

“Respecto a este tema, evidentemente yo pudiera tener muchas cosas que declarar, por congruencia, por equilibrio dentro de la misma fracción quisiera que este tema quedara agotado, pero si quisiera comentar que ya vieron que la perra es brava y que no la hagan enojar”.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: