HomeActualidadYahoo Respuestas cerrará este año para siempre, se va una generación de dudas resueltas

Yahoo Respuestas cerrará este año para siempre, se va una generación de dudas resueltas

Luego de 16 años se va Yahoo Respuestas, nos deja una generación de risas, dudas resueltas y otras no tanto.

 

La plataforma Yahoo Respuestas se despide de los internautas este año, pues el 4 de mayo de 2021 cerrará para siempre, luego de 16 años de resolver dudas de todo tipo.

Lo anterior significa que si el 4 de mayo te metes a la página de Yahoo Respuestas, serás redirigido a la página principal de Yahoo!, por lo que no podrás volver a preguntar, ni a consultar respuestas sobre cualquier tema.

Y claro que esto pone triste a miles de usuarios que además de que encontraban respuestas a algunas dudas, también se divirtieron leyendo las diferentes respuestas que había.

Y es que hubo una generación de internautas que antes de pasar horas en Facebook o Twitter, sus tardes las pasaban en la plataforma de Yahoo, yendo de una pregunta a otra donde podías encontrar desde la respuesta más técnica hasta la más graciosa e ilusa.

Lamentablemente el archivo de preguntas/respuestas que hay también será eliminado. Primero los usuarios dejará de tener la posibilidad de hacer preguntas a partir del 20 de abril, después los usuarios podrán pedir una copia de sus datos hasta el 30 de junio, pasada esa fecha ya no se podrá recuperar de ninguna forma los datos de la plataforma.

 

¿Por qué nos deja Yahoo Respuestas?

Es algo que todavía se puede preguntar en la plataforma y hay respuestas, pero aquí te explicamos también.

Yahoo fue adquirida por Verizon Media Group en 2017, por 5 mil millones de dólares, en ese momento se empezaron a tomar diferentes decisiones sobre el futuro de la empresa y a plantear una nueva estrategia para la marca.

Una de las decisiones que se tomaron fue la de no gastar recursos en servicios y plataformas que no se ve tengan un futuro.

Y es que en los últimos años Yahoo Respuestas dejó de ser tan popular como lo era antes, pues hubo un efecto donde las necesidades de los usuarios fueron cambiando.

Junto con esto está el auge de las redes sociales en la última década, por lo que los usuarios de internet pasaron a dejar sus dudas en plataformas como Facebook o Twitter, dejando poco a poco en el olvido a quien fuera en su momento más solicitada que Wikipedia.

Pero no podemos dejar de lado que muchas de las preguntas y respuestas que se empezaron a generar eran bizarras y sin sentido, por lo que se convirtieron en un meme.

 

Recuerdan los mejores momentos de Yahoo Respuestas en redes.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: