HomeMenú del día#YaMeCanséDelMiedo: cientos reviran contra Murillo Karam en la PGR

#YaMeCanséDelMiedo: cientos reviran contra Murillo Karam en la PGR

#YaMeCanséDelMiedo: cientos reviran contra Murillo Karam en la PGR

Revolución 3.0

“¡Ya me cansé de todos ellos! ¡Que se larguen todos!”, gritó a los pies del Ángel de la Independencia una joven de no más de 25 años. El grito fue seguido de un “¡que se larguen!”, “¡Fuera Peña!” y la jornada nocturna de protesta nocturna fue perdiendo su carácter

Con gritos, consignas, lágrimas y cientos de pancartas, los asistentes encendieron veladoras y más tarde un megáfono que permitió que una a una las voces se escucharan; se trataba de la respuesta a una convocatoria espontánea en las redes para clamar justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, que consideraron, aún están en calidad de desaparecidos.

Previo a las 20:00 horas la gente fue llegando, las pancartas eran hechas ahí mismo con la leyenda “No te conozco pero nos necesitamos para hacer un mundo mejor” o “Ayotzinapa crimen de Estado”. Los cientos de asistentes, la notable mayoría jóvenes, coreaban consignas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, y contando del uno al cuarenta y tres, clamaron por la aparición con vida de los jóvenes.

Y es que luego de la rueda de prensa otorgada por el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Jesús Murillo Karam, el mensaje de “ya me cansé” dicho por éste al término del evento, fue replicado en esta institución tras una breve marcha sobre Avenida Paseo de la Reforma que culminó en esta dependencia federal.

Mientras resonaba “Si tú estás cansado, nosotros no”, con un aerosol, y más tarde con rodillos y pintura blanca, la Procuraduría quedó marcada por los asistentes: “#YAMECANSÉDELMIEDO”

Con lágrimas en los ojos o con voz llena de impotencia, poco a poco los presentes tomaron la palabra, entre las acciones que sugirieron llevar a cabo, destacaron un bloqueo a la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre, no obstante, insistieron en la toma del aeropuerto capitalino, ya que dijeron, “no se puede seguir con las marchas ante el terror del Estado”.

Al grito de “¡huelga general, huelga general!” se anunció que este sábado 08 de noviembre se realizará una marcha a las 20:00 horas en la que participarán estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, misma que tendrá un trayecto de la Procuraduría hacia el zócalo capitalino.

Los inconformes decidieron regresar al Ángel de la Independencia para colocar una bandera mexicana blanquinegra de grandes dimensiones, donde permanecieron hasta pasada la media noche.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: