HomeRevolucionesYo no mentía, en Michoacán aún hay muchos problemas: Hipólito Mora

Yo no mentía, en Michoacán aún hay muchos problemas: Hipólito Mora

Yo no mentía, en Michoacán aún hay muchos problemas: Hipólito Mora

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En Michoacán aún hay muchos problemas, «lo único que queremos es que el gobierno nos dé la tranquilidad que queremos los michoacanos, pues ya no se puede andar por ningún lado», declaró Hipólito Mora, miembro de la Fuerza Rural en Michoacán.

Aunque desconoce quiénes son las personas que se levantaron en armas el día de ayer en la región, el también ex líder de los autodefensas declaró que él ha advertido a las autoridades durante toda la semana sobre el problema de inseguridad que existe en el estado.

En entrevista para Grupo Fórmula, señaló que los supuestos autodefensas que protestaron el día de ayer, son habitantes que están inconformes por lo que pasa en Michoacán, «con esto les demuestro que yo no estaba mintiendo».

Recalcó que continúa dentro de la Fuerza Rural y que no regresará al grupo de autodefensas, «vamos a seguir luchando por el bien de todo y ojalá el gobierno haga caso de lo que he venido diciendo toda la semana. Me avala todo Michoacán», dijo.

Hace algunas semanas, Hipólito Mora confesó también en entrevista con Grupo Fórmula, que «Michoacán era un desmadre», pues ahora se podía transitar por las calles con armas de grueso calibre sin que las Fuerzas del Orden ejercieran la ley.

Señaló que el estado en materia de seguridad se encuentra peor que antes del 24 de febrero de 2013, cuando se crearon las autodefensas, «pues al menos los delincuentes se iban cuando el Ejército llegaba, mientras que ahora estaban protegidos por las mismas autoridades». Ver nota

El día de ayer, varios integrantes de la Fuerza Rural en Apatzingán quemaron sus credenciales que los acreditaba como miembros de la corporación y se pusieron las playeras con la leyenda de autodefensas.

Otros grupos en Zamora, Huetamo, Acuitzio y Uruapan bloquearon las carreteras y a través de mantas exigieron al gobierno estatal y federal, su apoyo para atrapar a los criminales que operan en la región.

Por su parte, Jorge Álvarez, vocero de las autodefensas en Aquila, declaró que dichos grupos no pertenecen al movimiento legítimo y los acusó de pertenecer al grupo delictivo de Los Viagras. Ver nota

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: