HomeDerechos Humanos“Yo no quiero que me pase algo así”: Melissa, sobre feminicidios de niñas

“Yo no quiero que me pase algo así”: Melissa, sobre feminicidios de niñas

“Yo no quiero que me pase algo así”: Melissa, sobre feminicidios de niñas

“Yo no quiero que me pase algo así”, señaló categórica la parlamentaria infantil Melissa Guizar, al posicionarse en la tribuna legislativa sobre los feminicidios de niñas y mujeres, así como de la violencia de género que priva en México.

Durante la realización del Parlamento Infantil Michoacán 2022, fue Melissa la primera en hacer uso de la tribuna; lo hizo con un mensaje fuerte sobre los feminicidios en México.

“He escuchado de algunas personas, que no debemos vestir ni actuar de cierta manera para no exponernos, para no atraer a los delincuentes, pero luego me pongo a pensar, la pequeña Damáris de tres años, fue atacada vilmente de una forma que mi cabeza aún no logra comprender”.

Al preguntarse del porqué este tipo de hechos reconoció: “yo no lo entiendo, yo no quiero que me pase algo así; no quiero que ninguna mujer de mi familia corra con esa suerte, mis amigas merecen llegar sanas y salvas a sus casas”.

La pequeña parlamentaria alzó la voz “en memoria de todas estas niñas y mujeres que tienen miedo y que ya no podrán hacerlo”.

Recalcó que las leyes no la representan porque no le aseguran llegar a su casa sana y salva, y cuestionó del porqué las autoridades tarden 48 horas en buscar a una persona, “es una eternidad”.

En un mensaje previamente ensayado a modo de oratoria, demandó a las autoridades medidas de atención contra los feminicidios, y exigió justicia por las víctimas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: