HomePolítica“Yo no soy policía”, señala Núñez sobre alcaldesa de Aguililla que PVEM propuso

“Yo no soy policía”, señala Núñez sobre alcaldesa de Aguililla que PVEM propuso

“Yo no soy policía”, señala Núñez sobre alcaldesa de Aguililla que PVEM propuso

“Yo no soy policía”, aseguró el coordinador de la bancada del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, aseguró sobre el comportamiento de la alcaldesa de Aguililla que, a propuesta de su bancada el Congreso designó el pasado siete de abril tras el asesinato del edil constitucional, César Arturo Valencia.

Frente al conflicto suscitado al interior del Cabildo de Aguililla, en donde la alcaldesa María de Jesús Montes Mendoza denunció un presunto hackeo de las cuentas municipales por el que habrían robado tres millones del erario, y regidores han puesto en duda el hecho aludiendo a que se trataría de un autorobo, Ernesto Núñez se desmarcó de responsabilidad por proponer en su momento un perfil como el de la actual munícipe.

-Es un perfil que ustedes propusieron, ella está gobernando fuera de Aguililla…

“Yo no soy policía, ni me toca investigar ni andar detrás de nadie”.

-¿Ni tener supervisión como legislador?

“Como legisladores sí, pero ahí es una corresponsabilidad de todos, por eso lo que yo he estado planteando es que se hagan las investigaciones, porque ni aquí podemos tampoco ser jueces; lo que tenemos que hacer es que las autoridades hagan su trabajo lo más pronto posible para saber qué decisión vamos a tomar”.

A pregunta expresa de su el Partido Verde revisó debidamente el perfil de María de Jesús Montes antes de proponerla como alcaldesa al Congreso, aseguró que sí, “era una regidora que cumplía, es una mujer joven con ganas de trabajar, pero también ahí es un lugar en donde no creas que había muchos tiradores.

“Más allá de eso, hoy ella es la responsable y tiene que aclarar lo que pasó ahí; yo lo que le exigí es que presente la denuncia, dice que ya lo hizo, y lo que esperamos es que la Fiscalía haga las investigaciones lo más pronto posible”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: