HomePrincipalesZona limítrofe entre Michoacán y Colima, en zozobra por sismo y réplicas

Zona limítrofe entre Michoacán y Colima, en zozobra por sismo y réplicas

Zona limítrofe entre Michoacán y Colima, en zozobra por sismo y réplicas

Coahuayana, Michoacán.- Pobladores de la zona colindante entre Michoacán y Colima, se encuentran en zozobra tras la destrucción que provocó el sismo de 7.7 grados registrado la tarde de ayer con epicentro en el municipio michoacano de Coalcomán.

En Tecomán, Colima, diversos establecimientos sufrieron roturas de cristales en ventanales y agrietamientos, por lo cual, se encuentran inhabilitados para seguir en operaciones.

En viviendas, techumbres y bardas perimetrales se desplomaron, por lo que también se encuentran en condiciones no aptas para ser habitadas.

El miedo que provocó el sismo del lunes, revivió por la madrugada del martes con una réplica que nuevamente, cimbró a esta región del país.

«Ese sismo nos despertó, ya estaba uno dormido cuando se sintió bastante fuerte, no duró mucho tiempo pero se sacudió bastante fuerte. La mayoría de personas estamos con miedo, con desconfianza, de estar en lugares y que pueda caerte algo encima porque creemos que puede seguirse repitiendo eso de los temblores, una réplica, por eso mejor dormimos casi con la puerta abierta», compartió Alejandro Zúñiga, habitante de la localidad.

En el municipio de Coahuayana, Michoacán, se requirió la habilitación de un albergue temporal para familias de las comunidades Boca de Apiza y El Ticuiz, ubicadas en la orilla del mar.

«Salimos de nuestras casas porque hubo muchos daños, el temblor estuvo muy feo y tenemos pendiente por el mar, porque lo tenemos ahí al pie. Empezaron a sacar a la gente porque estaba propenso a que se saliera una ola, y nos vinimos porque pues no tenemos nada en la casa, se destruyeron las cosas, se cayó la estufa, el cilindro de gas, las láminas del techo», narró Miriam, una habitante de Boca de Apiza.

Junto a sus hijos y esposo, la madre de familia contó que debido a la intensidad del temblor, no podía sostenerse de pie y sacar a su hija más pequeña, de tres años de edad, y en su esfuerzo, cayó hasta lesionarse la pierna izquierda.

En Coahuyana, autoridades calculan que hay cerca de 80 inmuebles dañados, entre viviendas, locales e iglesias, en las comunidades de Boca de Apiza y El Ticuiz.

Este martes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla continúa con el recorrido por la costa michoacan para evaluar los daños; de manera preliminar, se calculan 3 mil 161 viviendas afectadas tan solo en los municipios de Coahuyana, Aquila y Coalcomán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: