HomeMoreliaZoológico de Morelia recibirá a felinos rescatados de ‘Black Jaguar – White Tiger’

Zoológico de Morelia recibirá a felinos rescatados de ‘Black Jaguar – White Tiger’

Zoológico de Morelia recibirá a felinos rescatados de ‘Black Jaguar – White Tiger’

Morelia, Michoacán.- El Parque Zoológico de Morelia «Benito Juárez» será el nuevo hogar que albergará a felinos rescatados del Santuario Black Jaguar – White Tiger, ubicado en el Ajusco, alcaldía de Tlalpan.

Luego de que fueran rescatados cerca de 190 felinos entre leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comenzó el traslado y reubicación de los animales a diferentes zoológicos y parques del país.

Uno de esos espacios será el zoológico de Morelia, espacio al que se prevé, arriben los ejemplares a partir del día de mañana, pero ello dependerá de su estado de salud, según informó,
Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

El zoológico de Morelia indicó que la próxima semana su personal médico viajará a la Ciudad de México para apoyar con labores médicas y con el posterior traslado de los animales, sin embargo, aún se desconoce la fecha y número de ejemplares, pues primero se debe realizar una valoración del estado de los felinos.

Otros refugios a los que serán trasladados los leones y tigres rescatados serán los zoológicos de León, Culiacán, Guadalajara y el Parque Ecológico Zacango.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: