HomeAmbientePromueve el zoológico de Morelia trabajar en la conservación del Ajolote

Promueve el zoológico de Morelia trabajar en la conservación del Ajolote

El Parque Zoológico “Benito Juárez”, hizo un llamado urgente a promover el cuidado y la conservación del Ajolote, especie endémica de Michoacán que se encuentra en grave riesgo de extinción. Señala un comunicado de prensa, ejemplares de esta especie, están bajo el cuidado del herpetario de este recinto faunístico.

Se trata de una especie nativa del lago de Pátzcuaro y su distribución está restringida a zonas con vegetación y a pequeños manantiales cercanos.Esta especie ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana.

Rodolfo Pérez Rodriguez, doctor de biología de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, destacó la importancia de esta especie, “se trata de uno de los organismos con la mayor capacidad de regeneración celular entre los vertebrados” detallo.

“Existen distintas amenazas a esta especie, como lo son el crecimiento humano que ha contribuido a la desaparición de su hábitat; la contaminación del lago y sus alrededores, la cual es alarmante, dijo, y la captura del ejemplar para consumo humano”.

Frente a este caso el Zoológico “Benito Juárez”, convocó a instituciones y sociedad civil a unir esfuerzos en pro del medio ambiente y las especies endémicas del Estado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: